Esta noche tiene lugar la celebración de la fiesta de Halloween o“Víspera de todos los Santos”, típicamente americana pero motivo más que suficiente en España para ponerse un disfraz y disfrutar de unas horas de risas y diversión junto a la familia y amigos. Elegir o confeccionar la vestimenta, un dilema para muchos, es algo de lo que no ha tenido que preocuparse el presidente y candidato de Convergencia i Unió (CiU) a la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.
Artur Mas sabe que no es viable una Cataluña al margen de España, ni jurídica ni socialmente. La última en recordárselo ha sido la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding. Antes lo hizo José María Aznar, Mariano Rajoy, y el presidente de la Comunidad de Madrid,Ignacio González, que de una manera contundente -tal y como la situación requiere- calificó el desafío del president de “deslealtad y traición al conjunto de los españoles”.
Todo hace indicar que el abrazo de CiU al fervor independentista tiene más motivos electorales que ideológicos, afirmación que queda demostrada analizando las declaraciones del portavoz de esta formación en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Durán i Lleida. “La independencia ni interesa ni conviene estratégicamente a Cataluña”, aseguró Durán el día 12 de mayo de 2012, y añadió que “si CiU se hubiese presentado en 2010 apostando por la independencia no habríamos ganado las elecciones”. Hace apenas tres días, el líder de Unió Democrática apoyaba las exigencias de Mas para “rescatar a Cataluña del menosprecio de un Estado [España] que la ahoga económica, política y socialmente”.
Artur Mas, un muerto viviente de la política, incapaz de frenar la crisis económica en la comunidad autónoma que preside. Artur Mas, unFrankenstein manejado por Jordi Pujol y su hijo Oriol. Artur Mas, un fantasma que no ha dudado en plasmar en su programa electoral una larga lista de ‘fantasmadas’ sólo creíbles para incautos. Artur Mas, un vampiro sediento de la sangre, el sudor y las lágrimas de los españoles a los que acusa de ladrones. Artur Mas no tendrá problemas para disfrazarse en Halloween, le basta con elegir entre sus múltiples ‘perfiles’.