domingo, 26 de febrero de 2012

GANADORES DE LA GRAN NOCHE DE LOS PREMIOS OSCAR 2012


MEJOR PELÍCULA:
§     The Artist
MEJOR DIRECTOR:
§     Michel Hazanavicius – The Artist
MEJOR ACTOR:
§     Jean Dujardin – The Artist
MEJOR ACTRIZ:
§     Meryl Streep – The Iron Lady
MEJOR ACTOR REPARTO:
§     Christopher Plummer – Beginners
MEJOR ACTRIZ REPARTO
§     Octavia Spencer – The Help
GUIÓN ORIGINAL:
§     Woody Allen – Midnight in Paris
GUIÓN ADAPTADO:
§     Alexander Payne, Nat Faxon & Jim Rash – The Descendants.
PELÍCULA DE ANIMACIÓN:
§     Rango
PELÍCULA EXTRANJERA:
§     A Separation (Iran)
MEJOR FOTOGRAFÍA:
§     Hugo
DOCUMENTAL:
§     Undefeated
CORTO DOCUMENTAL:
§     Saving Face
CORTO ANIMADO:
§     The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore
CORTOMETRAJE:
§     The Shore
EFECTOS VISUALES:
§     Hugo
DIRECCIÓN DE ARTE:
§     The Artist   
DISEÑO DE VESTUARIO:
§     The Artist
MAQUILLAJE:
§     The Iron Lady
EDICIÓN:
§     The Girl with the Dragon Tattoo
MEZCLA DE SONIDO:
§     Hugo
EDICIÓN DE SONIDO:
§     Hugo
MÚSICA ORIGINAL:
§     Ludovic Bource – The Artist
CANCIÓN ORIGINAL:
§     Man or Muppet, de la película The Muppets


Hoy, la gran entrega de los Premios Oscar



LOS ÁNGELES, EU.- Este domingo 26 de febrero se cumplen 84 años de evolución constante para los Óscar, una ceremonia que comenzó con intenciones muy diferentes al glamour y las estrellas, pero que se ha acabado convirtiendo en la mejor plataforma publicitaria para Hollywood.

Nada se parece a aquella primera vez de 1929, salvo, quizá, la coincidencia de que se celebran casi en el mismo sitio, a escasos metros: los que separan al, hasta el miércoles pasado llamado Kodak Theatre, distante del hotel Roosevelt de Hollywood, uno enfrente del otro en el famoso bulevar angelino.

Lo demás ha dado un giro radical. Entonces, el presidente de la Academia, Douglas Fairbanks, se limitó a entregar los premios a los elegidos, ya que sabían desde hacía tres meses que recibirían el galardón.

* Sin fanfarrias

Fue en una cena para 270 personas, un 16 de mayo de aquel año marcado por la Gran Depresión. Fairbanks protagonizó una noche de apenas discursos y escaso espectáculo, muy lejos de la fanfarria que rodea a la ceremonia en la actualidad, retransmitida en todo el mundo y con audiencias de millones de personas.

El único que habló fue un productor, Darryl Zanuck, responsable del fenómeno del momento, una película hablada como fue El Cantante de Jazz. Sí hubo baile y un menú con langosta por el que cada invitado pagó cinco dólares.

Sin embargo, Fairbanks comenzó a olerse el potencial de aquellos premios porque al año siguiente decidió mantener en secreto el nombre de los premiados hasta la misma ceremonia, con la excepción de los periódicos, a los que la Academia de Cine tuvo a bien enviar los resultados para que pudieran publicarlos a tiempo en las ediciones del día siguiente.

Así fue durante años hasta que Los Angeles Times decidió hacer caso omiso del embargo y aprovechó la información para vender como pan caliente una edición vespertina que puso sobre aviso a los que serían los premiados en 1940, el año de la victoria de Rebecca, de Alfred Hitchcock.

De ahí en adelante, los periodistas se dedicaron a especular, lo que supuso un incremento notable del interés por los galardones. 

* Idea de Mayer

Ya en su segundo año, en 1930, había comenzado un programa de radio una hora antes de la ceremonia y de lo que pretendía ser una reunión de los pesos pesados de la industria, se acabó convirtiendo en una gala festiva y con interés para el ojo público.

La idea fue del presidente de los estudios MGM en 1927, Louis B. Mayer, convencido de que podría combatir a los sindicatos con un evento semejante, aunque fracasó y su reunión anual se convirtió en una cita imprescindible para los miembros de la industria de la época.

La ceremonia ha sido pospuesta en sólo tres ocasiones en toda su historia. La primera vez fue en 1938, cuando una fuerte inundación en Los Ángeles retrasó la gala una semana. Luego, en 1968, el evento fue aplazado dos días tras la muerte de Martin Luther King Jr. y en 1981 fue un intento de asesinato contra el presidente Ronald Reagan lo que alteró la fecha de la noche más importante del cine durante 24 horas.

* Mar de anécdotas

El resto ya es historia viva del cine, un mar de anécdotas en torno a las dos mil 809 estatuillas que se han entregado hasta la fecha.

Como la de Hattie McDaniel, la famosa "Mammy" de Lo que el Viento se Llevó, la primera mujer negra en ser aceptada en una ceremonia de los Óscar. 

*Las películas ganadoras en los últimos 10 años

2011 - El Discurso del Rey (Tom Hooper)

2010 - The Hurt Locker (Kathryn Bigelow)

2009 - Slumdog Millionaire (Danny Boyle)

2008 - No es País para Débiles (Ethan y Joel Coen)

2007 - The Departed (Martin Scorsese)

2006 - Crash (Paul Haggis)

2005 - Million Dollar Baby (Clint Eastwood)

2004 - El Señor de los Anillos (Peter Jackson)

2003 - Chicago (Rob Marshall)

2002 - A Beautiful Mind (Ron Howard).

PRÓXIMAMENTE


porfirio

ESTRENO DE LA SEMANA BUZA CAPERUZA 2

BUZA CAPERUZA 2


Sinopsis:
Ahora la pequeña Caperucita Roja, ha ido a entrenarse en secreto a un lejano lugar junto al misterioso grupo conocido como “Las Hermanas Caperuzas”. Su entrenamiento se ve interrumpido cuando recibe una llamada urgente de Flippers Girón, líder de la compañía súper secreta "Felices por Siempre". Roja es convocada junto con la Abuela, el despistadísimo Lobo y su inseparable compañerito cargado de cafeína, Twitchy para rescatar a dos niños inocentes, Hansel y Gretel quienes fueron robados por la malvada bruja. En su camino se encontrarán con El Leñador, quien les ayudará a cumplir con su misión. ¿Podrán Caperucita Roja y el Lobo resolver este intrigante caso?

ESTRENO DE LA SEMANA OPERA - ERNANI


OPERA - ERNANI
Sinopsis:
Vuelve la pasión y el carisma de la música de Verdi, evidente en esta joya temprana del maestro de la ópera romántica italiana. Ángela Meade y Salvatore Licitra protagonizan esta historia llena de suspenso, inspirada en la exitosa obra teatral de Víctor Hugo, "Hernani".

ESTRENO DE LA SEMANA UNA GRAN ESPERANZA








UNA GRAN ESPERANZA





















Sinopsis:
Se trata de una adaptación cinematográfica de la novela 'Freeing the Whales' de Tom Rose que narra la historia de cómo un periodista y una voluntaria de una importante ONG se unen para salvar a la familia de ballenas grises. En la época de la Guerra Fría, este hecho provocará de manera insólita que Estados Unidos y Rusia colaboren unidas para salvar a los animales.

ESTRENO DE LA SEMANA TAN FUERTE TAN CERCA

Sinopsis:
TAN FUERTE TAN CERCAAdaptada del best-seller de Jonathan Safran Foer, es una historia que se desarrolla desde adentro de la mente de Oskar Schell, un inventivo neoyorquino de once años cuyo descubrimiento de una llave entre las pertenencias de su padre fallecido desata una búsqueda urgente por toda la ciudad de la cerradura correspondiente. Un año después de la muerte de su padre en el World Trade Center, está decidido a mantener su conexión vital con el hombre que, jugando, lo convenció de enfrentar sus miedos más grandes. Ahora, mientras Oskar cruza Nueva York en busca de la cerradura perdida, encuentra una ecléctica colección de personas, todas y comienza a descubrir vínculos con el padre que extraña, con la madre que parece estar tan lejos y con todo el ruidoso, peligroso y confuso mundo que lo rodea.

ESTRENO DE LA SEMANA PODER SIN LIMITES

PODER SIN LIMITES




Sinopsis:
Tres estudiantes de secundaria hacen un descubrimiento increíble, lo que lleva al desarrollo de sus extraños poderes que escapan a su comprensión. A medida que aprenden a controlar sus habilidades y utilizarlas para su propio beneficio, sus vidas comienzan a salirse de control y sus lados más oscuros comienzan a dominarlos.

ESTRENO DE LA SEMANA LA INVENCIÓN DE HUGO CABRET EN 3D






Sinopsis:
LA INVENCIÓN DE HUGO CABRETHugo Cabret, la primera película de Scorsese rodada en 3D, cuenta la historia de un niño huérfano que vive una vida secreta en las paredes de una estación de tren de París. Cuando Hugo se encuentra una máquina rota, una chica excéntrica y el frío y reservado hombre que lleva la juguetería, comienza una mágica y misteriosa aventura que podría poner en peligro a todos sus secretos.

lunes, 20 de febrero de 2012

PRÓXIMAMENTE


tan cerca tan lejos

ESTRENO DE LA SEMANA APAPORIS, EN BUSCA DEL RÍO

APAPORIS, EN BUSCA DEL RÍOSinopsis:
APAPORIS registra paisajes paradisiacos y desconocidos, a través un diario de viaje por la selva Amazónica Colombiana, siguiendo los pasos del etnobotánico Richard Evans Schultes, desde Mitú hasta el río Apaporis, documentando el conocimiento indígena y revelando mitos y secretos milenarios para revivir los muertos. Apaporis muestra vivencias únicas en este rincón inexplorado de la selva amazónica y puede catalogarse como un documental auto-reflexivo, en el que se cuestiona la desaparición de sus lenguas y sus conocimientos ancestrales. Algunas experiencias son relatadas por el alumno de Schultes, Wade Davis, autor del best seller “El Rio” y explorador de la National Geographic.

ESTRENO DE LA SEMANA VIAJE 2: LA ISLA MISTERIOSA EN 3D




VIAJE 2: LA ISLA MISTERIOSASinopsis:
Esta aventura familiar en 3D comienza cuando Sean Anderson de 17 años, recibe una señal codificada de auxilio desde una misteriosa isla… donde no deberia haber una isla. Como no puede impedir que rastree la señal hasta su origen, el nuevo padrastro de Sean, Hank, se une a la búsqueda. Es un lugar de increíble belleza, extrañas y peligrosas formas de vida, volcanes, montañas de oro y más de un asombroso secreto, que pocos han visto y vivido para contarlo. Junto con Gabato, el único piloto dispuesto a realizar el peligroso viaje, y su hija, se lanzan a encontrar la isla, rescatar al único ser humano que la habita y escapar antes de que las ondas sísmicas provoquen que la isla se hunda y entierre sus secretos para siempre, es la secuela del éxito de 2008, “Journey to the Center of the Earth”.

ESTRENO DE LA SEMANA EL ARTISTA


EL ARTISTA

Sinopsis:
Hollywood, 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida le sonríe. Sin embargo, la llegada del cine sonoro pondrá a prueba su carrera que corre peligro de quedar sepultada en el olvido. Por su parte, la joven actriz Peppy Miller, que empezó como extra al lado de Valentin, se convierte en una estrella y es lanzada al firmamento. THE ARTIST cuenta la historia de estos dos destinos entrelazados.

sábado, 11 de febrero de 2012

Los más nominados


11 nominaciones: Hugo
10 nominaciones: The Artist
6 nominaciones: Moneyball, War Horse
5 nominaciones: The Descendants, The Girl with the Dragon Tattoo
4 nominaciones: The Help, Midnight in Paris
3 nominaciones: Albert Nobbs, Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2, Tinker Tailor Soldier Spy, Transformers: Dark of the Moon, The Tree of Life
2 nominaciones: A Separation, Bridesmaids, Extremely Loud and Incredibly Close, The Iron Lady, My Week with Marilyn

Lista de los nominados a los Premios Oscar 2012


MEJOR PELÍCULA:
  • The Artist
  • Moneyball
  • The Descendants
  • The Tree of Life
  • Midnight in Paris
  • The Help
  • Hugo
  • Extremely Loud & Incredibly Close
  • War Horse
MEJOR DIRECTOR:
  • Alexander Payne – The Descendants
  • Michel Hazanavicius – The Artist
  • Martin Scorsese – Hugo
  • Woody Allen – Midnight in Paris
  • Terrence Malick – Tree of Life
MEJOR ACTOR:
  • Jean Dujardin – The Artist
  • Gary Oldman – Tinker Tailor Soldier Spy
  • George Clooney – The Descendants
  • Brad Pitt – Moneyball
  • Demian Bichir – A Better Life
MEJOR ACTRIZ
  • Meryl Streep – The Iron Lady
  • Viola Davis – The Help
  • Michelle Williams – My Week With Marilyn
  • Glenn Close – Albert Nobbs
  • Rooney Mara – The Girl with the Dragon Tattoo
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
  • Christopher Plummer – Beginners
  • Kenneth Branagh – My Week With Marilyn
  • Nick Nolte – Warrior
  • Jonah Hill – Moneyball
  • Max Von Sydow – Extremely Loud and Incredibly Close
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
  • Berenice Bejo – The Artist
  • Jessica Chastain – The Help
  • Melissa McCarthy – Bridesmaids
  • Janet McTeer – Albert Nobbs
  • Octavia Spencer – The Help
GUIÓN ORIGINAL:
  • Michel Hazanavicius – The Artist
  • Kristen Wiig & Annie Mumolo – Bridesmaids
  • J.C. Chandor – Margin Call
  • Woody Allen – Midnight in Paris
  • Asghar Farhadi – A Separation
GUIÓN ADAPTADO:
  • Alexander Payne, Nat Faxon & Jim Rash – The Descendants
  • John Logan – Hugo
  • Aaron Sorkin & Steven Zaillian – Moneyball
  • George Clooney – The Ides of March
  • Peter Straughan & Bridget O’Connor – Tinker Tailor Soldier Spy
PELÍCULA DE ANIMACIÓN:
  • A Cat in Paris
  • Chico & Rita
  • Kung Fu Panda 2
  • Puss in Boots
  • Rango
PELÍCULA EXTRANJERA:
  • Bullhead (Belgium)
  • Monsieur Lazhar (Canada)
  • A Separation (Iran)
  • Footnote (Israel)
  • In Darkness (Poland)
MEJOR FOTOGRAFÍA:
  • The Artist
  • The Girl with the Dragon Tattoo
  • Hugo
  • The Tree of Life
  • War Horse
DOCUMENTAL:
  • Pina
  • Hell and Back Again
  • If A Tree Falls: The Story of the Earth Liberation Front
  • Paradise Lost 3
  • Undefeated
CORTO DOCUMENTAL:
  • The Barber of Birmingham: Foot Soldier of the Civil Rights Movement
  • God Is the Bigger Elvis
  • Incident in New Baghdad
  • Saving Face
  • The Tsunami and the Cherry Blossom
CORTO ANIMADO:
  • Dimanche/Sunday
  • The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore
  • La Luna
  • A Morning Stroll
  • Wild Life
CORTOMETRAJE:
  • Pentecost
  • Raju
  • The Shore
  • Time Freak
  • Tuba Atlantic
EFECTOS VISUALES:
  • Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2
  • Hugo
  • Real Steel
  • Rise of the Planet of the Apes
  • Transformers: Dark of the Moon
DIRECCIÓN DE ARTE:
  • The Artist
  • Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2
  • Hugo
  • Midnight in Paris
  • War Horse
DISEÑO DE VESTUARIO:
  • Anonymous
  • The Artist
  • Hugo
  • Jane Eyre
  • W.E.
MAQUILLAJE:
  • Albert Nobbs
  • Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2
  • The Iron Lady
EDICIÓN:
  • The Artist
  • The Descendants
  • The Girl with the Dragon Tattoo
  • Hugo
  • Moneyball
MEZCLA DE SONIDO:
  • The Girl with the Dragon Tattoo
  • Moneyball
  • Hugo
  • Transformers: Dark of the Moon
  • War Horse
EDICIÓN DE SONIDO:
  • Drive
  • The Girl with the Dragon Tattoo
  • Hugo
  • Transformers: Dark of the Moon
  • War Horse
MÚSICA ORIGINAL:
  • John Williams – The Adventures of Tintin
  • Ludovic Bource – The Artist
  • Howard Shore – Hugo
  • Alberto Iglesias – Tinker Tailor Soldier Spy
  • John Williams – War Horse
CANCIÓN ORIGINAL:
  • Man or Muppet, de la película The Muppets
  • Real in Rio, de la película Rio