sábado, 21 de abril de 2012

ESTRENO DE LA SEMANA LOS VENGADORES EN 3D

LOS VENGADORESSinopsis:
Cuando un enemigo inesperado emerge, amenazando la seguridad mundial, Nick Fury, director de la agencia para el mantenimiento de la paz mundial conocida como ‘SHIELD’, se ve ante la necesidad de formar un equipo para salvar al mundo del desastre. Así, comenzará un audaz reclutamiento alrededor del planeta del más célebre equipo de superhéroes, integrado por: Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y la Viuda Negra.

TRAILER DE AMERICAN PIE, EL REENCUENTRO


ESTRENO DE LA SEMANA AMERICAN PIE, EL REENCUENTRO

AMERICAN PIE, EL REENCUENTRO
Sinopsis:
Esta secuela tiene lugar exactamente 10 años después de la boda, en la que los personajes regresan a a East Great Falls para la reunión de ex-alumnos, en la que descubrirán que el tiempo y la distancia no pueden romper los lazos de amistad. Acá el video con un pequeño adelanto de lo que será que sin duda nos hará reír a carcajadas.

ESTRENO DE LA SEMANA EUROCINE 2012

EUROCINE 2012
Sinopsis:
EUROCINE 2012, en su 18ª edición, traerá una selección de las mejores y más recientes producciones fílmicas de Europa. Durante un mes, los colombianos podrán disfrutar de una amplia muestra tanto en realizadores como en géneros narrativos, teniendo acceso a películas poco distribuidas en el país. El festival comenzará en Bogotá el 19 de abril y se extenderá hasta el 29 de este mismo mes. En esta ocasión Finlandia será el país invitado de honor, participando con cinco largometrajes recientes y una retrospectiva de Aki Kaurismäki; además se exhibirán siete destacados documentales finlandeses del importante Festival de Cine Documental de Helsinki- DocPoint.

ESTRENO DE LA SEMANA FESTIVAL DE CINE DE BRASIL

FESTIVAL DE CINE DE BRASIL
Sinopsis:
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil tiene la satisfacción de presentar esta Semana de Cine, realizada con el objetivo de divulgar la reciente producción cinematográfica brasileña, que ha despertado gran interés en todo el mundo. Los largometrajes escogidos para esta Semana reflejan la diversidad cultural del país, presentan nuevos talentos e indican las tendencias experimentadas tanto en el campo de la ficción como en el del documental.

ESTRENO DE LA SEMANA EL PRINCIPE DEL DESIERTO

EL PRINCIPE DEL DESIERTO
Sinopsis:
En los años treinta, dos líderes enemigos se encuentran cara a cara. El campo de batalla está cubierto por los cuerpos de sus guerreros. El vencedor, Nesib, emir de Hobeika, establece sus términos de paz. Los dos hombres acuerdan que ninguno de los dos reclamará la tierra que los divide. A cambio, y según la costumbre tribal de entonces, Nesib tomará como rehenes a los dos hijos pequeños de Amar, su rival, como garantía. El hallazgo de yacimientos de petróleo desatará un nuevo enfrentamiento entre los emires. Sólo un joven y carismático líder conseguirá unir bajo su mando diversas tribus de beduinos del desierto. Adaptada de "The Great Thirst", novela de Hans Ruesch.

sábado, 14 de abril de 2012

PRONTO SU ESTRENO


EL PRINCIPE DEL DESIERTO

ESTRENO DE LA SEMANA TITANIC 3D

TITANIC 3DSinopsis:
Con Avatar 3D, James Cameron ha perfeccionado su tecnología y ahora trae de vuelta Titanic a la gran pantalla en 3D como nunca antes vista. El estreno, que marca el 100º aniversario de la salida del Titanic y presentará la película en 3D por primera vez.

ESTRENO DE LA SEMANA DIARIO DE UN SEDUCTOR

DIARIO DE UN SEDUCTORSinopsis:
THE RUM DIARY (DIARIO DE UN SEDUCTOR) es la adaptación de la novela de Hunter S. Thompson en la que el periodista independiente Paul Kemp (Johnny Depp) se encuentra en un punto crítico de su vida mientras escribe para un periódico en el Caribe. Paul enfrenta diferentes desafíos al mismo tiempo que intenta encontrar un lugar entre un grupo de almas perdidas que tienden a la autodestrucción. Entretanto, conoce a la atractiva Chenault (Amber Heard) de quien aunque no debiera, se enamora.

ESTRENO DE LA SEMANA 12 HORAS

12 HORASSinopsis:
Hace más de un año Jill Parrish fue secuestrada por un asesino. Aunque logró escapar, nadie le creyó lo que había sucedido. Ahora su hermana Molly ha desaparecido y está convencida de que se trata del mismo hombre. Sin nadie a quien recurrir y sin ningún apoyo, tratará de acabar con el secuestrador de una vez por todas. El tiempo corre y sabe que sólo tiene 12 horas para salvar a su hermana

ESTRENO DE LA SEMANA ILEGAL.CO

ILEGAL.COSinopsis:
ILEGAL.CO es un largometraje documental que analiza el fracaso de la guerra contra las drogas y cuestiona los hechos tal cual se presentan: 40 años después de iniciada la guerra contra las drogas, las sustancias ilegales siguen existiendo, los jóvenes de todo el mundo están familiarizados con ellas, la demanda de éstas sustancias continua, y sólo los criminales y los grupos ilegales se benefician de ésta situación.

ESTRENO DE LA SEMANA GUSTAVO DUDAMEL WITH LA PHIL

GUSTAVO DUDAMEL WITH LA PHILSinopsis:
La filarmónica de Los Ángeles y el reconocido director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, llevan por primera vez a las pantallas de cine una experiencia musical única. Gustavo Dudamel conduce la Sinfonía No.8 de Mahler (1906), conocida como la ‘Sinfonía de los Mil’ , una de las obras corales de mayor escala del repertorio orquestal clásico y una apoteosis de las sinfonías románticas.


(Los diálogos de los Coros y Entrevistas se proyectan en el idioma original sin subtítulos al español).

ESTRENO DE LA SEMANA PROTEGIENDO AL ENEMIGO

PROTEGIENDO AL ENEMIGOSinopsis:
Safe House se sitúa en Sudamérica, y trata sobre un joven agente de inteligencia estadounidense (Ryan Reynolds) que debe escoltar a su recién llegado prisionero (Denzel Washington) a un lugar seguro cuando la casa de refugio de este ultimo es atacada.

ESTRENO DE LA SEMANA 180 SEGUNDOS

180 SEGUNDOS
Sinopsis:
Zico es el jefe de la banda de ladrones más respetada de la ciudad, sus robos son perfectos, sin heridos, ni balas, no dejan rastro alguno. Con el último trabajo, él y su hermana Angélica esperan irse del país e iniciar una nueva vida. Para ello Zico planifica, perfectamente un robo que debe suceder en tres minutos exactos. Sin embargo Zico no cuenta con los detalles detrás de todo esto: un amor desconocido que sale a la superficie, una unidad especial de la policía que los ha ubicado y un partido de fútbol que tiene toda la atención de la ciudad. La vida de Zico, su hermana y nueve personas más se cruzarán en 180 segundos que mostrarán seres humanos corrientes, que ríen y hacen reír, que aman y quieren amar, que roban y no quieren morir.

domingo, 8 de abril de 2012

DOMINGO DE RESURRECCIÓN


Domingo de Resurrección

Resurrección"Al tercer día resucitó", en esta piedra angular se basa la fe cristiana. El Señor de la vida había muerto, pero ahora vive y triunfa.
El Domingo de Pascua es el día en el cual Jesús salió de su sepulcro. Este hecho es fundamental para el cristianismo. La historia cuenta que en cuanto se hace de día, tres mujeres van al sepulcro donde Jesús estaba enterrado y ven que no está su cuerpo. Un Ángel les dice que ha resucitado. Van corriendo donde está la Virgen con los Apóstoles y les dan la gran noticia: ¡Ha resucitado! Pedro y Juan corren al sepulcro y ven las vendas en el suelo. El desconsuelo que tenían, ayer, se transforma en una inmensa alegría. Y rápidamente lo transmiten a los demás Apóstoles y discípulos. Y todos permanecen con la Virgen esperando el momento de volver a encontrarse con el Señor.
Éste es el día de la esperanza universal, el día en que en torno al resucitado, se unen y se asocian todos los sufrimientos humanos, las desilusiones, las humillaciones, las cruces, la dignidad humana violada, la vida humana no respetada.
En la Resurrección la vocación cristiana descubre su misión: acercarla a todos los hombres.
El hombre no puede perder jamás la esperanza en la victoria del bien sobre el mal. Por esta razón los cristianos con gran júbilo celebran este día la Misa Pascual del Domingo de Resurrección.
"En este día de tu triunfo sobre la muerte, que la humanidad encuentre en ti, Señor, la valentía de oponerse de manera solidaria a tantos males que nos afligen", clamó el jefe de la iglesia católica. (S.S. Juan Pablo II, 2004)

sábado, 7 de abril de 2012

Sábado Santo




"Durante el Sábado santo la Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su pasión y su muerte, su descenso a los infiernos y esperando en oración y ayuno su resurrección (Circ 73).
Es el día del silencio: la comunidad cristiana vela junto al sepulcro.Callan las campanas y los instrumentos. Se ensaya el aleluya, pero en voz baja. Es día para profundizar. Para contemplar. El altar está despojado. El sagrario, abierto y vacío.
La Cruz sigue entronizada desde ayer. Central, iluminada, con un paño rojo, con un laurel de victoria. Dios ha muerto. Ha querido vencer con su propio dolor el mal de la humanidad.
Es el día de la ausencia. El Esposo nos ha sido arrebatado. Día de dolor, de reposo, de esperanza, de soledad. El mismo Cristo está callado. Él, que es el Verbo, la Palabra, está callado. Después de su último grito de la cruz "¿por qué me has abandonado"?- ahora él calla en el sepulcro.Descansa: "consummatum est", "todo se ha cumplido".

viernes, 6 de abril de 2012

Semana Santa de Mompox




La memoria histórica de una población radica en la conservación de su patrimonio, como muestra fehaciente que el pasado lo construyeron para la posteridad. Mompox, situado en lo profundo de la geografía colombiana, aislada y olvidada por los caprichos de un río, lo que ha permitido que permanezca incólume, en esta época de Semana Santa su patrimonio arquitectónico incomparable se engalana con sus mejores galas para mostrarse al mundo.
Desde la época de la colonia cuando se llenó de gloria en la gesta emancipadora, su poderío territorial estaba representado en sus siete iglesias, una muestra palpable de su poderío religioso, donde comunidades como los Franciscanos, los Dominicos y Jesuitas tuvieron mucho que ver con el desarrollo de la ciudad. Hoy, en defensa de esa memoria histórica, sus campanarios y torres continúan mirando hacia el cielo, emitiendo tonadas que se pierden en sus tejados confundidos con el aroma de la palma recién cortada en esta época de Semana Santa.
Junto a un río que se secó para dejar a esta villa perdida en la distancia, ellas, las iglesias, han sido siempre el referente de esta ciudad que lleva el distintivo de Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Cultural de la Humanidad.
Cuando el mundo cristiano se prepare para conmemorar su semana más importante, estas viejas ermitas que nunca dejan de mirar hacia el cielo, recobrarán su color, se llenarán de luces, para darle a Mompox el encanto inigualable de los tiempos idos.

Semana Santa en Mompox



Mompox, patrimonio histórico y arquitectónico de la Humanidad, situado a orillas del río Magdalena, en el Departamento de Bolívar, inició las celebraciones de la conmemoración de la Semana Santa en 1564.

Las celebraciones religiosas en Mompox se remiten a la época, cuando las personas adineradas donaban las joyas, altares e imágenes, viendo en esto una forma adecuada para expiar sus pecados y lograr la salvación eterna. Es por esta razón, que el ajuar religioso en Mompox demuestra una gran vocación religiosa de la ciudad.
Cada Semana Santa, los pobladores de Mompox desempolvan las joyas para adornar las figuras de los santos que desfilarán en las procesiones por las calles, recordando la muerte de Cristo.

Serenata a los difuntos

Lo más llamativo de la Semana Santa en Mompox es la increíble fusión de las costumbres religiosas católicas con los elementos mágicos y paganos de la región.
El Miércoles Santo los habitantes de Mompox se visten en sus mejores prendas para asistir, en las horas de la tarde, al cementerio municipal y dar cumplimiento a la famosa Serenata a los difuntos que es una experiencia inolvidable.
A eso de las 6 de la tarde, la gente se reúne en el cementerio, iluminado para esta ocasión, se sienta en las sillas alrededor de la tumbas de sus familiares y, de esta forma, los acompaña hasta la madrugada del día siguiente al compás de la música fúnebre tocada en honor a los muertos.
Ya entrada la noche, inicia la procesión que dura alrededor de diez horas, durante la cual los nazarenos mecen sobre sus hombros de lado a lado y hacia atrás y hacia adelante las imágenes sagradas.

Procesiones momposinas

Para celebrar la serenata a los difuntos se prenden las velas y se decoran las tumbas con flores.
La principal característica que hace de la Semana Santa en Mompox única en Colombia, es que en ella participan activamente las siete iglesias coloniales que existen en la ciudad y que las procesiones del Viernes de Dolores (llamada del Desprendimiento o Paso Robado) y la del Jueves y Viernes Santo son marchadas —dos pasos adelante y uno atrás— lo que les da la imponente y solemne belleza rítmica que las caracteriza nacional e internacionalmente.
La procesión del Desprendimiento empieza a la medianoche del Viernes Santo, cuando la multitud de feligreses llega a la iglesia de San Francisco a golpear fuertemente las tres puertas de la edificación hasta que sean abiertas.
La gente penetra al templo y se roba el paso. Luego, los ladrones lo llevan a un lugar previamente determinado. Allí, permanece hasta las 2:00 de la madrugada, cuando es recogido por los nazarenos que lo empiezan a cargar en una marcha redoblada, al compás de la música compuesta especialmente para la ocasión, con destino a la iglesia de Santo Domingo, en donde, ya muy entrado el amanecer, se oficia la misa.

SEMANA SANTA EN MOMPOX

Hoteles, Hostales, Casas, Alojamiento, Hospedaje  Traslados Transporte Mompox Mompos Colombia
Mompox ó Mompós, Bolívar Colombia:  La Villa de Santa Cruz de Mompox, fue fundada en 1540, y es la primera población del Reino de la Nueva Granada que proclama la independencia absoluta de España el 6 de Agosto de 1810 bajo el lema   "SER LIBRES ó MORIR"  expresada por el  Libertador Simón Bolívar.   En   1959  el  estado colombiano declaró  a  Mompox “Monumento Nacional”.  Es una ciudad típicamente andaluza,   en   ella   habitaron   familias   en   su   mayoría  sevillanas  y  tiene  especial  devoción  por  las festividades  de  Semana Santa   y gracias al estado en que se encuentra el municipio, pues los edificios y calles parecen haberse detenido en el siglo XVIII

VIERNES SANTO.


Viernes Santo
Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo

Cristo en la CruzEl Viernes Santo es el día de pasión y muerte del Señor y del ayuno pascual como signo exterior de nuestra participación en su sacrificio
Este día no hay celebración eucarística, pero tenemos la acción litúrgico después de medio día para conmemorar la pasión y la muerte de Cristo. Cristo nos aparece como el Siervo de Dios anunciado por los profetas, el Cordero que se sacrifica por la salvación de todos.
La cruz es el elemento que domina toda la celebración iluminada por la luz de la resurrección, nos aparece como trono de gloria e instrumento de victoria; por esto es presentada a la adoración de los fieles.
El Viernes Santo no es día de llanto ni de luto, sino de amorosa y gozosa contemplación del sacrificio redentor del que brotó la salvación. Cristo no es un vencido sino un vencedor, un sacerdote que consuma su ofrenda, que libera y reconcilia, por eso nuestra alegría.

jueves, 5 de abril de 2012

JUEVES SANTO.


Jueves Santo

Última Cena
"Fecha en la que se conmemora la Última Cena de Jesús con sus discípulos. En ella, Cristo instituyó el sacramento de la Eucaristía, donde Él se hace presente a través de la conversión del pan y del vino en su Cuerpo y su Sangre, y el sacramento del Orden Sacerdotal "
Este día por la mañana en todas las catedrales, los obispos que son, como dice el Concilio, "los principales administradores de los misterios de Dios, que regulan, promueven y custodian toda la vida litúrgica de la Iglesia que les ha sido confiada", celebran una misa muy solemne con todos los sacerdotes ("el presbiterio" de sus diócesis) y en ella los sacerdotes con un solo corazón y una sola alma renuevan sus promesas y su obediencia al Obispo.
En ella, además, se consagran los óleos, es decir, los aceites que se emplean en diversos sacramentos: el bautismo, la confirmación, la ordenación sacerdotal y la unción de los enfermos.
La consagración de los óleos se celebra precisamente este día para indicar que todos los sacramentos nos relacionan con el Misterio Pascual de Jesús y que todos los sacramentos tienen su culmen y su Centro en la Eucaristía.
Son muchos los gestos que se evocan en el Jueves Santo. Uno de ellos es el signo de humildad y sencillez que realizó Jesús al lavarle los pies a todos sus discípulos, diciéndoles que ellos se los deben lavar unos a otros, "en verdad les digo que el siervo no es más que su señor, ni el enviado más que quien lo envió" (San Juan 13, 16), y el sacerdote en la liturgia lava los pies a doce feligreses.
Luego de celebrar la Eucaristía se expone el Santísimo (Ostia Consagrada) y se realizan vigilias de oración en signo de la oración de Jesús en el Monte de los Olivos, la noche antes de ser entregado a los sacerdotes.
La Biblia cuenta que terminada la cena de Pascua, el Mesías y sus apóstoles se dirigieron al Monte de los Olivos a orar. Él se distanció un poco, rezaba y sudaba cada vez más fuerte, comenzó a sentirse angustiado porque sabía lo que venía, y un ángel del cielo lo reconfortó.
Cuando fue a buscar a sus amigos se dio cuenta de que estos se habían quedado dormidos, Él les dijo, "ha llegado la hora en que el Hijo de Dios debe ser entregado. Levántense, ya se acerca el que me va entregar".

miércoles, 4 de abril de 2012

MIÉRCOLES SANTO






El Miércoles Santo es el día en que se reúne el Sanedrín, el tribunal religioso judío, para condenar a Jesús. 

Hoy se marca el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua, a partir de hoy comienzan los días más importantes para la religión cristiana.
Hoy es el primer día de luto de la iglesia, con esto se llega al fin de la Cuaresma, se anticipa el Jueves Santo y entramos en el corazón de la Semana Grande.

La primera parte de la Semana Santa cristiana llega a su fin con la celebración de este día. Hasta este día lo que se ha celebrado se denomina también Pre-Pascua.

martes, 3 de abril de 2012

VAMOS AL CINE


MARTES SANTOS.








El Martes Santo continúan las celebraciones de la Semana Santa cristiana, según van acercándose los días de los principales cultos que son el Jueves y Viernes Santo, se va reflexionando acerca de diversos pasajes sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

En cuanto a la liturgia cristiana en este día se conmemora la traición de Judas y el papel de éste centran las reflexiones del Evangelio que se lee en las ceremonias de los católicos en este día. Se da lectura al pasaje de las Negaciones de San Pedro, y la Pasión según San Marcos.

lunes, 2 de abril de 2012

CALENDARIO DEL MES DE ABRIL


LUNES SANTO






El Lunes Santo es el segundo de los días de la Semana Santa, cuyo comienzo tiene lugar el Domingo de Ramos, y durante la cual los cristianos conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. ...

DOMINGO DE RAMOS


En la Semana Santa se celebran los misterios de salvación realizados por Cristo en los últimos días desde su entrada mesiánica en la ciudad de Jerusalén.
La semana santa comienza con el domingo de Ramos de la Pasión Señor, que une el triunfo de Cristo -aclamador como Mesías por los habitantes de Jerusalén y hoy en el rito de la procesión de las palmas por los cristianos- y el anuncio de la pasión con la proclamación de la narración evangélica en la Misa.
Los ramos no son algo así como un talismán, ni un simple objeto bendito, sino el signo de la participación gozosa en el rito procesional, expresión de la fe de la Iglesia en Cristo, Mesías y Señor, que va hacia la muerte para la salvación de todos los hombres. Por eso, este domingo tiene un doble carácter, de gloria y de sufrimiento, que es lo propio del Misterio Pascual.
Los días que van hasta el Jueves Santo pertenecen al tiempo cuaresmal, pero están caracterizados por los últimos acontecimientos de la vida del Señor, con exclusión de otras celebraciones.
En la mañana del Jueves Santo (o en otro día cercano), el obispo celebra, junto con su presbiterio, la Misa Crismal o de los Santos Oleos, en la que se bendicen los óleos que se usarán para la celebración de los sacramentos.

SEMANA SANTA

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret o, lo que es igual, conmemorar sus últimos días; por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. ...

MUY PRONTO VUELVE A VER LA HISTORIA DE AMOR QUE CONMOVIÓ AL MUNDO ENTERO TATANIC EN 3D


titanic 3d

ESTRENO DE LA SEMANA ESPEJITO, ESPEJITO

ESPEJITO, ESPEJITOSinopsis:
Esta nueva versión del clásico cuento está protagonizada por Lily Collins y Julia Roberts, que interpreta a la malvada madrastra que reina en lugar de Blancanieves. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a prepararse para que pueda reclamar su derecho al trono, que le pertenece por nacimiento, y también a conseguir a su príncipe. Esta aventura está llena de comedia, celos, romance y traición. La película cuenta además con Armie Hammer, que interpreta al príncipe Alcott, y Nathan Lane como el torpe y desdichado sirviente de la reina.

ESTRENO DE LA SEMANA FURIA DE TITANES 2 EN 3D

FURIA DE TITANES 2Sinopsis:
Una década después de la heroica derrota del monstruo Kraken, Perseo intenta vivir una vida más tranquila como pescador y padre único de su hijo de 10 años, Helius.

Mientras tanto, se desata una lucha por la supremacía entre los Dioses y los Titanes. Razón por la cual Perseo se embarca en una peligrosa búsqueda en el inframundo para rescatar a Zeus, quien ha sido capturado.

ESTRENO DE LA SEMANA OPERA - MANON

OPERA - MANONSinopsis:
Desde la Royal Opera House de Covent Garden llega a la Metropolitan Opera este nuevo montaje. La Diva Anna Netrebko es Manon, la femme fatale de Massenet que por placer manipula todos los hombres a su alrededor. Netrebko es sensacional en su papel como la mujer libre y enamoradiza, pero ingenua y descuidada. Se impone también el particular estilo del director artístico y productor Laurent Pelly, ovacionado por la crítica londinense tras su estreno en el 2010.

ESTRENO DE LA SEMANA HABEMUS PAPA

HABEMUS PAPASinopsis:
Tras la muerte del Papa, obispos, arzobispos y cardenales de todo el mundo se reúnen en Cónclave para elegir a su sucesor. Después de varias votaciones se ve, por fin, la "fumata bianca" que indica que "habemus papam". Los fieles se han congregado en la Plaza de San Pedro y esperan con fervor que el nuevo pontífice se asome a la ventana a saludar. Sin embargo, esperan en vano. El nuevo Papa no parece estar en condiciones de soportar la presión de tal responsabilidad. Mientras la inquietud se apodera del mundo católico, en el Vaticano se busca desesperadamente al nuevo papa.

ESTRENO DE LA SEMANA MELANCOLIA

MELANCOLIASinopsis:
Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgard) dan una suntuosa fiesta para celebrar su boda en casa de la hermana de la novia (Charlotte Gainsbourg) y de su marido (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancola avanza hacia la Tierra en esta pelcula psicolgica y catastrofista de Lars von Trier.

ESTRENO DE LA SEMANA LORAX - EN BUSCA DE LA TRUFULA PERDIDA

LORAX - EN BUSCA DE LA TRUFULA PERDIDA
Sinopsis:
Adaptación del libro infantil del Dr. Seuss acerca de una criatura del bosque que simboliza el eterno poder de la esperanza. La película cuenta la historia de un chico que busca el objeto que le permitirá ganarse el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe descubrir la historia del Lorax, una encantadora aunque malhumorada criatura que lucha por proteger a un mundo en vías de extinción.