miércoles, 19 de octubre de 2011

Breve Historia de la película Psicosis


Una muchacha llamada Marion, que es amante de Sam, en un momento de desvarío, huye de Phoenix en automóvil llevándose consigo cuarenta mil dólares que su jefe le había encargado entregar en el banco.
Por la noche se detiene en un motel poco frecuentado, su joven dueño, Norman Bates, se confía a ella, confesándole que vive en compañía de su anciana madre, a quien adora, aunque la vida con ella sea difícil. Anteriormente Marion la oyó gritar a su hijo.
Antes de acostarse, Marion toma una ducha cuando de pronto aparece la anciana y la mata de doce cuchilladas, desapareciendo después como había entrado.
Norman vuelve a aparecer gritando: “¡Madre no! ¡Dios mío!”. Examina la sangrienta imagen y parece realmente desolado. Inmediatamente procede a poner las cosas en orden, encierra el cadáver en el maletero del coche, con su equipaje y sus vestidos (así como el dinero), y hunde el automóvil en un pantano.

Desaparecida Marion, pronto es buscada por su hermana Leira, por Sam y por un detective privado llamado por Arbogast, quien se presenta en el motel. Norman le recibe cordialmente, aunque se muestra nervioso ante las preguntas que le responde y se niega a que Arbogast se entreviste con su madre. Ante esto decide irse, pero se cuela en la casa y lo asesina la madre.

1 comentario: