domingo, 23 de octubre de 2011

Halloween: La Saga De Michael Myers


Con el nombre de Halloween el director John Carpenter lanzó una simple y barata película que pasó a convertirse en uno de los íconos del cine de horror. Sin darse cuenta, creaba a un personaje que también pasó a convertirse en representante de esa curiosa festividad americana: Michael Myers 
Calabazas con caras talladas; niños disfrazados de espantajos y que recorren las casas pidiendo dulces ("Trick or treat!"); travesuras para quienes no dan nada; imágenes de castillos, murciélagos, telarañas, fantasmas, duendes, esqueletos, zombies, brujas, vampiros, hombres-lobo o demonios por todas partes. Es la noche del 31 de octubre, la Noche de Brujas... Halloween.
Y fue también la fecha que escogió el director John Carpenter para lanzar una simple película que pasó a convertirse en uno de los íconos del cine de horror, de paso que creaba a un personaje que también pasó a convertirse en representante de esa curiosa festividad americana. Su nombre: Michael Myers, conocido también como "The Shape" (algo así como "La Silueta" o "La Forma"), el Boogeyman ("Coco", "Hombre del Saco", etc.) del siglo XX. Su disfraz: una máscara de fantasma. Su lugar de acción: el pueblito de Haddonfield, en Illinois. El nombre de las películas de esta saga: HALLOWEEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario