martes, 18 de octubre de 2011

Orígenes de Jigsaw


John es un ingeniero civil que se gana la vida trabajando en una clínica fundada por él y por su esposa Jill Tuck, mucho más joven que él; el lema de John para su clínica era "aprecia tu vida". Su vida era feliz, pero la pérdida de su hijo por culpa de uno de los internos en la clínica le causa un terrible shock, ya que ese hijo (al que iban a llamar Gideon) suponía muchas cosas para él. Por si esto fuera poco, un tiempo después del suceso, su médico Lawrence Gordon le diagnostica un tumor cerebral inoperable siendo esto el punto culminante de su depresión psicológica tras la muerte de su hijo. Aunque esto parecía demasiado sufrimiento para su mala suerte su compañía de seguros (cuyo director era Wiliam Easton) le niega el permiso para un tratamiento que podría haber salvado su vida , aun habiendo hablado con William en persona. Su autoestima llega a estar tan baja por los hechos, que intenta quitarse la vida, estacionándose en las vías del tren; asombrosamente sobrevive, pero la ironía es que, para poder salvarse, se ve obligado a sacarse una barra de metal que tenía clavada en el torso, acto que para él significa renunciar a la concepción de su propia vida que había construido a raíz de los recientes hechos, lo que él interpreta como una señal. John comienza a apreciar la vida, e intenta que otras personas también lo hagan, para lo cual deberá ponerlas a prueba en situaciones límites, donde sólo puedan salvar sus vidas sacrificando algo preciado para ellas, tal como le ocurrió a él. Pero debe hacerlo inteligentemente; nadie aparte de él creerá que no está matando. Necesita conocer a las personas normales lo mejor posible, estudiar cada regla básica pero general que usan en sus vidas: reglas de física, matemáticas, psicología, anatomía, mecánica, filosofía... una instrucción exacta que usará tan minuciosamente como prepara mientras siga vivo. Junto a ello, opera un cambio en su apariencia, volviéndola más personal, simbólica y distintiva. Se basa en la imagen de su marioneta Billy, un producto en el que trabajaba cuando estaba en la clínica. En casi todos sus juegos se advierte una regla común: Él obliga a las personas que pone a prueba a tomar la "oportunidad" de salvarse y redimirse, dado que antes de ser probadas son personas que viven o sobreviven de un modo para él miserable o repugnante, siendo el hecho de que lo consigan o sean vencidos lo único que deja en sus manos

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