miércoles, 19 de octubre de 2011

Drácula (película de 1958)

Drácula es una película de terror británica de 1958 y la primera de una serie de películas de terror de la Hammer basadas en la novela de Bram Stoker Drácula.
La existencia del Conde Drácula ha sido descubierta por Jonhatan Harker y el Doctor Van Helsing, quien ha estudiado el vampirismo durante toda su vida.
Decididos a acabar con la existencia de Drácula, Harker viaja hasta el castillo del Conde, arguyendo tomar el puesto de bibliotecario, pero con el secreto fin de matarlo. Una vez allí conoce a una mujer vampiro, prisionera de Drácula, que le pide ayuda. A continuación conoce al Conde, que queda sorprendido con un daguerrotipo de la prometida de Harker, Lucy. Harker queda atrapado en el castillo y es atacado por la mujer vampiro. Antes de transformarse él mismo en un No-Muerto, intenta acabar con Drácula pero sólo consigue matar a la mujer vampiro antes de ser derrotado por Drácula, quien desaparece.
Mientras tanto, Van Helsing va en busca de su amigo, al que encuentra en el castillo descansando en un ataúd, con evidentes signos de vampirismo, por lo que se ve obligado a clavarle una estaca en el pecho.
De regreso a la ciudad, Van Helsing se acerca a casa de Lucy a dar la noticia de la muerte de Harker, pero encuentra a Lucy muy enferma; con la ayuda de Mina, la esposa de Arthur, hermano de Lucy, Van Helsing logra examinarla y descubrir que Drácula se está vengando de la muerte de la mujer vampiro, atacando a Lucy, y aunque Van Helsing intenta ayudarla, Lucy termina por convertirse en un Muerto Viviente, que ataca a los niños de alrededor. Convencido de la espantosa situación de su hermana, Arthur decide ayudar a Van Helsing a destruir a Drácula, una vez liberada el alma de Lucy.
Sin embargo, mientras ellos se dedican a seguirle la pista a Drácula, éste aprovecha que Mina se encuentra sola y la ataca. Descubierto, la rapta y regresa a su castillo a toda prisa, perseguido por Arthur y Van Helsing, quienes por fin le dan alcance.
En el enfrentamiento final, Van Helsing logra que Drácula quede expuesto a la luz del sol y muera, convertido en ceniza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario